Apoyo Legal Experto Para la Discriminación Laboral
La ley federal y estatal protege a los empleados de Texas de la discriminación del empleador basada en ciertas características como raza, color, nacionalidad, religión, sexo, edad y discapacidad. Si usted o un ser querido ha sufrido discriminación, ha recibido un trato injusto o ha sido objeto de represalias por parte de un empleador en el estado de Texas, el equipo legal experto de Guerra Law Firm, P.C. protegerá sus derechos y le dará la justicia que se merece. Nuestro bufete de abogados en McAllen, TX se especializa en reclamos por discriminación laboral y lo representará con el más alto nivel de representación legal durante la duración de su caso.
¿Qué Es la Discriminación Laboral?
Según el Departamento de Trabajo de EE. UU., la discriminación en el empleo generalmente existe cuando un empleador trata a un solicitante o empleado de manera menos favorable simplemente por la raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, discapacidad o estado como veterano protegido. También puede ocurrir si un empleador sanciona, termina o toma acciones desfavorables contra un empleado o solicitante de empleo por discutir, revelar o preguntar sobre el pago y la compensación. La discriminación laboral puede ser contra una sola persona o un grupo de personas.
¿Cuáles Son Mis Derechos?
Tiene derecho a trabajar en un entorno libre de discriminación. No se le puede negar el empleo, acosarlo, degradarlo, despedirlo, pagarle menos o tratarlo de manera menos favorable debido a su raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, discapacidad o condición de veterano protegido. También tiene derecho a discutir, divulgar o preguntar sobre su salario, el salario de sus compañeros de trabajo y el pago ofrecido a los solicitantes de empleo.
¿Cómo Sé Si Estoy Siendo Discriminado?
La discriminación puede tomar muchas formas y no tiene que ser intencional para ser ilegal. Por lo general, existen dos tipos de discriminación que la ley prohíbe: trato desigual e impacto desigual. El trato desigual ocurre cuando un empleador trata a un solicitante o empleado de manera menos favorable que a otros que se encuentran en una situación similar, y el trato diferente se debe a la raza, el color, la religión, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, el origen nacional, la discapacidad o el estado de la persona como veterano protegido. El impacto desigual ocurre cuando un empleador tiene políticas o prácticas que parecen justas y se aplican de manera justa, pero tienen un impacto negativo en miembros de un sexo, raza, grupo étnico, personas con discapacidades u otros grupos protegidos en particular. Algunos ejemplos de discriminación laboral pueden incluir:
- Asignar a todos los empleados hispanos a un área de trabajo en particular
- Pagar a las mujeres menos que a los hombres por el mismo trabajo
- Molestar a los empleados que hablan con un acento que va más allá de un incidente ocasional o único
- Promocionar solo a ciertos empleados en función de su sexo o raza
- Exigir exámenes, como exámenes de matemáticas o requisitos de levantamiento, que no están relacionados con la realización del trabajo, pero que excluyen a los solicitantes de grupos particulares.
- Negar la licencia por enfermedad con goce de sueldo a las empleadas que se recuperan de un parto, pero permitir la licencia por enfermedad con goce de sueldo a las empleadas que se recuperan de una cirugía de rodilla
- Despedir a una empleada por discutir su salario con un compañero de trabajo
Defendiendo Sus Derechos Laborales
Cuando confíe su reclamo en Guerra Law Firm, P.C., contratará a un bufete de abogados con décadas de experiencia en la representación de quienes han sufrido discriminación laboral. Contáctenos hoy para obtener más información sobre nuestros servicios y programar una consulta gratuita.